Ley 20/22

Los nuevos residentes reciben un atractivo incentivo de impuestos-Ley 20/22

Puerto Rico es el único “Estado Libre y Asociado” de los Estados Unidos de América. Desde una propiedad de playa de lujo hasta pequeñitas casas de campo, esta hermosa Isla Caribeña ofrece algunas propiedades únicas con oportunidades de inversión y es un refugio de impuestos para los ciudadanos de Estados Unidos. Las siguientes dos leyes, Ley 20 y Ley 22 fueron aprobadas para impulsar una alta red de valores individuales y negocios para invertir aquí y ayudar al crecimiento económico.

Incentivos para inversionistas individuales/ Ley 22

Impulsa un total de exenciones de impuestos de ingresos de Puerto Rico sobre los ingresos pasivos reconocidos o acumulados cuando el inversionista individual se convierte en un residente bona-fide de Puerto Rico. Los beneficios incluyen:

  • 100% de exención de impuestos de los ingresos de Puerto Rico sobre los dividendos
  • 100% de exención de impuestos de los ingresos de Puerto Rico sobre los intereses
  • 100% de exención de impuestos sobre ganancias de capital de largo y corto plazo todos acumulados después de convertirse en un residente nuevo de Puerto Rico.

Los negocios obtienen beneficios de impuestos también/ Ley 20

Esta ley está diseñada para establecer y desarrollar Puerto Rico como un centro internacional de exportación. La meta es impulsar a los proveedores de servicio local a expandirse afuera de Puerto Rico y promover el desarrollo de nuevos negocios y transferencias entrantes de mercancías extranjeras al país. Los beneficios incluyen:

  • Tarifas de impuestos tan bajas como del 3 o 4 porciento
  • 100% de exención sobre dividendos o distribuciones de ganancias y sobre impuestos de la propiedad
  • Decreto de 20 años, renovable por otros 10 años

Estas son solo algunas razones por las que comprar una casa en Puerto Rico o establecer un nuevo negocio en San Juan es una decisión inteligente y una sabia inversión. Nuestros agentes de Bienes Raíces pueden responder todas sus preguntas sobre la inversión y la compra de una casa nueva aquí. Haga la llamada a nuestra oficina hoy al 787-244-1999 o envíenos un correo electrónico. Estamos para servirle